lunes, 21 de mayo de 2012

NEIL DUERDEN

Neil Duerden.
Neil Duerden es un ilustrador-diseñador alemán que combina el dibujo y la fotografía con las últimas tecnologías, como el Photoshop o el Illustrator. A partir del retoque en estos programas consigue aunar la fotografía y la ilustración vectorial, logrando unos resultados cargados de formas, colores y originalidad.

Si Scott.
    Ha sufrido influencia del también ilustrador y diseñador gráfico del Reino Unido Si Scott. Este artista da a las fuentes tipográficas su propio estilo, lleno de detalles y vectores, características que mencionábamos anteriormente en el trabajo de Duerden.


La imagen fresca y juvenil de los trabajos de Duerden es algo que las mejores marcas del mundo han querido implementar. Según él, su arte "su arte sale del corazón y es una pasión que se plasma a través del  uso inteligente de las últimas tecnologías". Ejemplo del éxito de sus trabajos es la cantidad de marcas reconocidas que han querido contar con sus diseños para hacer publicidad de sus productos.
    Los campos que abarca son muchos, desde el sector automovilístico, con marcas como Honda,Volvo o Audi...
 

...pasando por marcas de bebidas, como los tés Good Earth, Fanta o Havana Club...

...de tecnología, como Sony, Samsung, Nokia...
 

...y de marcas de renombre, como son McDonalls, Nike o Coca-Cola.
 


    Esto son sólo unos ejemplos, pues su trabajo es mucho más complejo y amplio, y para mi gusto fascinante y digno de ver. Aquí adjunto un video donde aparecen más ejemplos:


 Todos sus diseños están expuestos en su página web: www.neilduerden.co.uk

    Aunque podemos obsevar que sus trabajos son muy variados y orientados, en lo que respecta a las campañas publicitarias, hacia productos muy diferentes, todos siguen una misma línea de diseño, creando un estilo que se le hace propio al artista y por el cual es reconocido. Entre dichas características podemos encontrar las lineas curvas y vectores, la gran y variada gama de colores y la saturación de los mismos, y la creación de una técnica mixta a partir del dibujo y la fotografía retocada. Todo ello conforma el lenguaje publicitario mediante el cual Neil Duerden se expresa y transmite al público su arte.
    Teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en plena era de la comunicación y la tecnología, este tipo de lenguaje publicitario viene muy al caso. Tiene muchas posibilidades de ser perfeccionado o que sirva de influencia para la creación de nuevos lenguajes, tanto con fin publicitario como simplemente artístico, pues las técnicas que ponen a nuestra disposición las nuevas tecnologías son infinitas y muy variadas.

WEBGRAFÍA:
http://www.revistaculturalvulture.com/artes-graficas/mas-alla-de-la-fotografia.html
http://www.rienzie.com/neil-duerden-ilustrador
http://www.taringa.net/posts/imagenes/812444/Neil-Duerden---Excelente-Ilustrador.html

2 comentarios:

  1. Hola Carmen:

    Me gusta mucho este diseñador alemán. Conocía su trabajos fotográficos en campañas de Gucci, Audi, Land Rover, Nokia, Wella, Chanel y otros.

    Saludos

    ResponderEliminar